martes, 24 de agosto de 2010

Los 33

Mi hice problema porque no venia el colectivo,
mufe porque la doctora me atendio 15 minutos mas tarde de lo previsto,
me amargue porque en el trabajo estuve un día sin luz
y un día sin computadora,
me atrase, claro
me hago problema porque no llego a estudiar para los finales de septiembre
me cuestiono que los fines de semana me quedan chicos...

De golpe, la noticia me llega desde mi televisor
los 33 estamos vivos decía el papelito,
17 días de búsqueda habían dado sus frutos
se me puso la piel de gallina...408 horas de intentos...
700 metros en la montaña
33 personas que dependen de un tubito para comer, respirar,
sentir la vida... cuatro meses mas van a estar ahi abajo...
y yo me preocupo, me mufo y me amargo por el tiempo
en donde mientras yo voy a ver el sol
ellos verán un tubito y la oscuridad
rodeándolos por todos lados.

3 comentarios:

  1. Quisiera poner algo, pero.... no se, el escrito me resulto impecable, la realidad..... otro sopapo. Es insólito como uno tantas veces desaprovecha lo que tiene, y pierde la oportunidad de agradecer...No estoy libre de esto, no puedo tirar la primera piedra..

    ResponderEliminar
  2. Creo que no está mal preocuparse, mufarse y amargarse. La cuestión no amerita otra cosa.

    La vida de aquellos 33 calculo que nunca fue demasiado diferente al encierro que están sufriendo hoy en día, como la de cualquier minero.

    Pensá una cosa, si bien es por un tubito, al menos reciben comida.

    Te debía pasar por el blog. Me alegro que te estés "desquitando" con palabras.

    Abrazo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.