sábado, 24 de julio de 2010

Vidas

Las cortinas se levantan
las ventanas se abren
el sol, simplemente, sale para algunos, sin intermediarios...
los objetos comienzan a brillar
algunos prenden el fuego, ponen la pava, la lechera, la jarramate, te, cafe...
otros simplemente, nada...
algunos escuchan los pajaritos, respiran el verde
otros ven, desde su ventana, los vecinos de la ventana, ahi, en frente
hacer los mismo que uno, o simplemte ven la ventana cerrada,
algunos, no tienen vecinos...algunos no tienen nada.
La calle despierta, el polvo permanece quieto, el pasto
tiene el aroma del rocio, el campo, la ciudad
capital, provincia, interior, mundo...
los autos se mueven, los caballos caminan,los subtes, los colectivos, los carrujes,los carritos,
todo comienza a moverse
algunos mas lento otro con una imponencia dificil de creer.
Algunos trabajan, otros no, porque no pueden
por no quieren, porque no consiguen...
algunos crian hijos, otros nos levantamos sombis despuesde la joda de añoche...
algunos ni se van a dormir,
todo se mueve, cada cual con un ritmo distinto...
pero algunos, algunos no pueden nada.
Casas, departamentos, oficinaschalet, monoambientes, ph, todos
con el ritmo propio del que los habita
y las calles con el ritmo propio de las mentes perdidas,
de esas mentes que tambien las habitan...
ritmo propio de incertidumbreritmo propio de vida de no saber
y yo, en mi caso, me levanto no desayuno, no porque no pueda,
sino porque me da fiaca salir de la cama mas temprano para eso
gracias a Dios tengo mi trabajo, mi familia...
salgo, tomo el colectivo, trabajo, genero
mi propio ritmo, mi propio mirar el cielo, miro
pero no veo, veo...pero
no observo
no hago nada por aquel que tiene un ritmo perdido...
y hoy mire... Casas, autos, vidas, todas iguales, todas distintas,
todas separadas por lo justo o lo injusto
pero quien sabe que es lo justo o lo injusto
para cada ser...quien lo puede determinar...
vidas,
todas iguales,
todas distintas,
todas dependiendo del mismo sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.