jueves, 15 de julio de 2010

2 grados bajo cero

Amaneció helado... el aire estaba gelido en los departamentos por mas estufas que haya prendida, claro... hay falta de gas, escucho desde mi cama que la ciudad ya se esta moviendo, son las siete de la mañana, la ciudad comenzo a moverse a las 5, debe de haber gente que, alla afuera ya se tomo mas de 5 cafés, nada calienta el cuerpo, nada... me levanto, me pongo un jean, dos pares de medias, un body, una camiseta de media, una polera, un polover, tapado grueso, gorrito y guantes... salgo, los autos estan escarchados en la puerta de mi casa, hoy no pasan bicicletas por la calle... seria imposible... todos los caños de escape largan humito blanco... la parada del colectivo esta paralizada, no hay movimientos impacientes...hace frio, ni ganas de moverse hay... me siento pegada a la ventana, miro el cielo, hermosooooooooo, celeste brillante, dos o tres nuebes pasan corriendo rapido, trato de conectarme con ese universo del cual uno es menos que un punto, lo logro... miro a la gente saludarse, imposible hacerlo comodamente, hay mucha ropa entre las personas, ja, esa imagen me saca una sonrisa, miro a los nenes guiados por la mano que los sostienen, creo que si no fuera porque la mano de la madre los llevan no podrian ni caminar, los gorros y las bufandas no les permiten ver nada, pero, ellos estan seguros y caminan, como no estar seguro de la mano de mama... Yo siento el frio, el frio me revive a veces... me bajo del bondi, me hago el mate y la imagen que el mate me genera me llena de calor sin tomarlo aun, me recuerda a gente que tengo lejos... abro la ventana, miro el cielo y me doy cuenta lo hermoso que estaba Buenos Aires hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.