domingo, 5 de mayo de 2013

Ni me imagino... ( los sobrinos... los hijos)

El otro día mi sobrina mayor cumplió años,
una señorita ya, pensaba, mientras la veía
en qué momento creciste tanto Mica... y después
observé a Lucas, a Sofi, a Vicky y a Juli
y no lo pude entender...volví a pensar...
en qué momento crecieron tanto todos,
pensar que el tiempo pasó y que todos ellos
ya son personitas que se hacen entender,
pensaba que yo soy la tía, que estoy un rato con ellos
y así y todo, el mundo se mueve a un ritmo distinto
desde el momento en que cada uno de ellos fueron naciendo.
Por mi parte, mis sobrinos son los que me hacen
querer ser un poco mejor persona todos los días,
los que me hacen pensar ...
si yo pudiera hacer algo para que ellos
vivan en un mundo un poquito mejor, un poquito mas feliz. 
Los escucho reír, los escucho llorar, los veo hacer puchero, los veo sorprenderse
y no me puedo imaginar
cómo será ser papás, si siendo tío se siente todo esto junto,
cómo hace un papá para que todo este mundo de sensaciones les entre en el corazón.
El otro día le escribía a un amigo...ahora tu hija es tu mundo...
cuando se está despierto se piensa primero en ellos y despúes en ellos y más tarde en ellos
y cuando se esta dormido, se sueña con ellos y ya, una vez que están
no se duerme profundo nunca mas.
Yo, simplemente soy tía, acompaño, malcrío, hago lo que puedo como puedo,
a veces pongo un pañal al revés, a veces los hago reír, a veces los reto de mas,
y, así y todo, el mundo es vertiginoso cuando suceden cosas buenas o malas
que los afectan directamente.
Ni me imagino,
ser padres debe ser felicidad absoluta y  miedo absoluto,
todo, al mismo tiempo...
un mundo de sensaciones demasiado grandes para un solo corazón tan pequeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.