martes, 5 de marzo de 2013

En tercera persona

Me estaba observando desde la puerta del colectivo
cuando capté su mirada me pregunté cómo me vería yo desde su lugar,
me removí en el asiento, me había incomodado el pensamiento
no estaba ni derecha, ni sonriente, estaba abstraída de este mundo y sin embargo
me miraba, con sus ojos expectantes, con cara de quien le gusta lo que ve...
la acción de mi atención y mi tensión hicieron que el colectivo pareciera vacío...
solo el allá, mirando y solo yo acá preguntándome cómo me veré yo....

Dio dos pasos hacia mi, me miro, y otra vez me removí en el asiento
ésta incomodidad ya empezaba a agradarme,
su mirada y su sonrisa se hicieron cada vez mas atentas, mas cómodas,
me elogiaba la atención con la que lo hacía...

Lenta y decididamente me tome del pasamanos y me deslicé...
ahí estaba "el momento", me acercaba a el preguntándome aun, como me vería yo desde ese lugar...
entonces su sonrisa fue amplia, abierta, sincera y yo, yo logré sonreír, cómoda, paciente, tranquila.
entonces mi mano actuó por sí sola, tocó el timbre y mi cuerpo se bajo del colectivo,
como quien no cree en este tipos de encuentros que en ese momento estaba ocurriendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.