martes, 14 de febrero de 2017

El amor en todos sus matices (o feliz día de los enamorados).

Enamorada de un hombre
enamorada de mis padres
enamorada de escribir
enamorada de la risa de los mas chicos
enamorada de mis libros favoritos
enamorada de la pizza
enamorada de la montaña
enamorada de vos, Ushuaia de mi corazón
enamorada de desayunar en los bares

hay otro montón de cosas de los que en algún momento estuve enamorada y aunque hoy no este muy convencida de ese sentimiento, se que lo sentí, se que fue un sentimiento real.

ENAMORADA DE LA VIDA...

todos estamos enamorados de algo...sino no estaríamos levantandonos todas las mañanas,

no estaríamos vivos.

Feliz día a todos. 

lunes, 13 de febrero de 2017

Saber escuchar.

Saber escuchar implica poder ponerse en el lugar del otro... ponerse en el lugar del otro no quiere decir estar de acuerdo, quiere decir solo poder ocupar esa posición, poder ver con su visión, con su perspectiva... saber escuchar tiene que ver con la tolerancia, con la tolerancia del distinto, distinto no es malo, no es estar equivocado, es simplemente otra cosa, otro punto, otra cuestión. 

Podemos tener mil veces la misma charla, podemos percibir cosas justas e injustas, podemos hasta querer cambiarlas pero simplemente a veces NO es NO, es NO estamos de acuerdo.... y si ese NO tiene una justificación medianamente sensata entonces que estamos haciendo queriendo cambiar algo... quien es uno para pedir, quien es uno para demandar, quien es uno para ser juez o esperar otra cosa de los otros... los cambios empiezan por uno...y si en nuestra escucha no sabemos cuándo dejar de insistir entonces perdemos el tiempo.

viernes, 10 de febrero de 2017

Oportunidades...

Cuando la vida no me da oportunidades me pregunto, ¿por qué? ¿qué tengo que aprender?, imaginaran que a medida que pasan los días y la oportunidad no aparece esas preguntas se vuelven un poco desesperantes... sin embargo, no bajo los brazos, dedico horas de mi día a buscarla, se que tiene que estar por ahí, la vida me la niega pero se que debe haber algún rincón que no mire, que debe haber una piedra que no levante... y la deseperanza va quedando atrás en ese pensamiento. Hoy sucedió un ejemplo de esto, hacia meses que no tenia la oportunidad de escribir hasta que escuche un relato en la radio y eso disparó estas palabras... al fin y al cabo, por mas que nos guste poner las responsabilidades propias en otro lugar, al fin y al cabo yo se, que la oportunidad como tal no existe, que existe la búsqueda constante de aquello que nos da calidad de vida de la que nos hace felices.... no es la vida, claro que no, es uno.